URGENTE: EE.UU estaría listo para una confrontación militar directa contra Siria.

USSEisenhower_ataca_Siria1Además de que Turquía obtuvo la aprobación de la OTAN para alinear los sistemas antimisiles Patriot en sus fronteras y con funcionarios de Estados Unidos que indican que la consecuencia de usar armas químicas del Presidente Bashar Al-Assad será la intervención militar, el portaaviones USS Eisenhower ha llegado a las costas de Siria para enviar una señal clara de que la confrontación directa podría estar cerca. El portaaviones, que cuenta con 8 escuadrones de bombarderos de combate y 8.000 marineros, aviadores e infantes de Marina, navegaron hasta la costa Siria ayer soportando mal tiempo. El Eisenhower es acompañado por el USS Iwo Jima barco del grupo anfibio que lleva otros 2.500 infantes de Marina.

“Frente a Siria ahora hay 10.000 soldados de Estados Unidos, 70 cazabombarderos y al menos 17 buques de guerra, incluyendo las tres embarcaciones anfibias de Iwo Jima, un crucero de misiles guiados y 10 destructores y fragatas. Cuatro de estos buques están armados con interceptores de misiles Aegis,” informa DebkaFile.

Los informes del arrivo del portaaviones USS Eisenhower a Siria llegaron después de que un funcionario de Estados Unidos dijo, “tenemos fuerzas de operaciones especiales en la posición adecuada, ellos ya no tienen que ser enviados.” Segú reporta The Australian, esto sugiere que, “esas tropas ya están en la región”.

Ayer, Turquía recibió el visto bueno de la OTAN para instalar los sistemas antimisiles Patriot en justificación de la defensa contra ataques fronterizos del régimen de Assad. Sin embargo, algunos ven la medida como sólo otro paso hacia el establecimiento de una zona de no sobrevuelo sobre Siria que Turquía ha venido solicitando durante meses.

Los misiles Patriot son terrestres, pero ahora están respaldados por los sistemas THAD y Aegis, que pueden derribar a misiles de alcance corto, mediano e intermedio y misiles balísticos desde el mar.

La llegada de la USS Eisenhower cerca de Siria coincide con una intensificación de versiones durante las últimas 48 horas, que sugieren que el régimen de Assad está preparado para usar armas químicas contra los combatientes de la oposición, muchos de los cuales son los terroristas de Al-Qaeda que mataron a las mismas tropas estadounidenses en Irak, pero que han recibido el respaldo de la administración de Obama.

“No se requiere un gran movimiento para que comience la acción”, dijo u n funcionario estadounidense al Times de Londres ayer. “El músculo ya está allí para ser flexionado. Es prematuro decir qué podría suceder si se toma la decisión de intervenir. Esto no ha tomado forma, no hemos llegado a ese tipo de decisión. Hay un montón de opciones, pero esta [acción militar] podría ser lanzada rápidamente, dentro de días,” agregó.

Expertos en geopolítica como Pepe Escobar han desvirtuado la opción de que Siria se prepara para utilizar su arsenal de armas químicas considerándolas como un truco de propaganda burdo de las potencias de la OTAN.

De hecho, informes propalados hace 6 meses decían que a los combatientes rebeldes les habían dado máscaras de gas y estaban preparados para un ataque con armas químicas del que luego sería culpado el régimen de Assad y así justificar una intervención militar de la OTAN.

En agosto, una fuente dijo al canal de noticias Sirio Addounia que una empresa Saudí había preparado 1400 vehículos de ambulancia con sistemas de filtrado anti-gas y anti-producto químico a un costo de $97.000 dólares cada uno, en preparación para un ataque de armas químicas realizadas por los rebeldes de la FSA con granadas de mortero. Otros 400 vehículos se prepararon como portadores de la tropa.

Del ataque sería culpado el ejército sirio y explotado como excusa para un asalto militar. Un informe de marzo de 2012 de Brookings Institution titulado Salvando a Siria: evaluación de opciones para el cambio de régimen se describe este mismo escenario -donde podría prefabricarse una crisis humanitaria como justificación para el uso de la fuerza.

La historia coincidió con un discurso del Presidente francés Francois Hollande en el que afirmó que un ataque de armas químicas “sería una razón legítima para intervención directa” por las potencias de la OTAN.

La llegada del portaaviones señala que “los Estados Unidos ahora está listo para una intervención militar directa en el conflicto sirio cuando el clima lo permita,” según DebkaFile.

Mientras tanto, Rusia y China solo pueden mirar sin poder hacer nada.

FUENTE:

Paul Joseph Watson

http://www.infowars.com/us-aircraft-carrier-arrives-off-syrian-coast/

http://debka.com/article/22586/USS-Eisenhower-aircraft-carrier-arrives-off-Syrian-shore

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.