Corea del Norte esta evacuando a ciudadanos a túneles con provisiones

Artillería de Corea del Norte

Artillería de Corea del Norte

Corea del Norte ha comenzado a evacuar a sus ciudadanos en túneles con provisiones de emergencias y poner camuflaje militar en autobuses y camiones, informó el martes el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Las autoridades surcoreanas caracterizaron los movimientos como una fiebre de guerra alimentada como una táctica que los líderes de Corea del Norte han utilizado en los últimos tiempos de tensión, sugiriendo que el país está bajo una amenaza inminente con el fin de obtener el apoyo de la población.

Las amenazas a ambos lados de la frontera se han intensificando en las últimas semanas, después del tercer ensayo nuclear de Corea del Norte y las resultantes sanciones internacionales. El norte ha ido mucho más lejos que en el pasado, diciendo ahora que podría organizar un ataque nuclear preventivo contra los Estados Unidos y Seúl.

“Todos los enemigos que están jugando con fuego en un punto muy sensible podrían ser lanzados a un caldero con solo yo dar una orden,” señaló agencia oficial de noticias de Corea del Norte citando a su líder, Kim Jong-un, el lunes durante una visita a una unidad de artillería de primera línea que enfrenta a marines de Corea del Sur en una isla cercana.

“Una vez que se emite una orden, se debe romper las cabezas de los desquiciados enemigos, cortar totalmente sus reservas y así claramente mostrarles como es una guerra real.”

El sur, bajo el nuevo gobierno del presidente Park Geun hye, primer líder femenina del sur — también ha emitido declaraciones duras, diciendo que si el norte procediera con ataques nucleares, su gobierno sería “borrado de la tierra.”

El martes, el sur se mofó del anuncio de Corea del Norte del lunes, diciendo que había anulado el armisticio de la Guerra de Corea de 1953, diciendo que tal acción unilateral está prohibida en los términos del alto el fuego. A pesar de las bravatas, no ha habido ninguna indicación de que el norte estuviera usando el final declarado del armisticio para tomar medidas drásticas.

En Washington, general C. Robert Kehler, comandante del Comando Estratégico de Estados Unidos, que supervisa todas las fuerzas nucleares estadounidenses, dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que las agencias de inteligencia y los militares estaban examinando si “la defensa de misiles limitadas que tenemos ubicadas” en Alaska y California debían modificarse para mantener el nivel requerido para igualar a Corea del Norte que recientemente demostró sus capacidades.

Aumentar el temor de enfrentamientos militares y la amenaza de abandonar el armisticio han sido parte de los esfuerzos de Corea del Norte para sentar a Washington en las negociaciones. Corea del Norte exige un tratado formal de paz para poner fin a la guerra de Corea, así como garantías de seguridad por parte de los americanos. También se busca conversaciones directas con Washington por el prestigio que traería al país.

Como se viene perpetuando la crisis por la ambición nuclear de Corea del norte, algunos analistas han argumentado que Washington debe tratar de negociar un acuerdo integral que aborde las preocupaciones de Corea del norte a cambio de renunciar a sus armas nucleares de Corea del norte.

Pero funcionarios estadounidenses y surcoreanos también sospechan que Corea del Norte convertiría las conversaciones para un Tratado de paz en un interminable regateo, exigiendo el retiro de las tropas americanas (28.500 soldados estacionados en Corea del Sur) y la reducción de armas estadounidenses en la región.

En Viena, un grupo que supervisa las pruebas nucleares dijo el martes que habían sido incapaces de discernir qué tipo de material fisible había sido utilizado en el ensayo nuclear de Corea del Norte. “Es muy poco probable registremos nada en este momento,” dijo Annika Thunborg, vocera del grupo, de la Comisión Preparatoria de la Organización Integral del Tratado de No Proliferación Nuclear, en un mensaje de correo electrónico.

Los científicos esperaban que la detección de partículas aerotransportadas ayudaría a determinar si el norte había utilizado uranio o plutonio para alimentar la prueba, como lo había hecho antes. Un cambio hacia el uso del uranio podría permitir al norte aumentar su arsenal nuclear.

FUENTE:

http://www.setyoufreenews.com/2013/03/13/north-korea-has-begun-evacuating-some-citizens-into-tunnels-with-emergency-provisions-and-putting-military-camouflage-on-buses-and-trucks/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.