Si Israel lanza nuevo ataque el contragolpe de Siria sería contundente.

S-300-siriaEn este blog ya habíamos anticipado antes que otros la noticia de que según informaciones recogidas por el sitio WND, horas después de que la OTAN acordó el martes enviar misiles Patriot a Turquía debido a la crisis en Siria, Rusia habría provisto a Siria con poderosos misiles balísticos (misiles Iskander) a Siria.

Los EE.UU e Israel estan desesperados y frustrados porque el Gobierno de Bashar al Assad y su ejército no solo esta siendo ampliamente victorioso frente a los terroristas extranjeros sino que además se está preparando para atacar la ciudad de Tel Aviv en caso de que Israel decida lanzar otro ataque contra su territorio, según ha informado este domingo el diario británico ‘The Sunday Times‘.

El Ejército sirio ha iniciado el despliegue de misiles avanzados Tishreen tierra-tierra para su lanzamiento contra objetivos situados en el centro de Israel. La orden se hará efectiva en caso de que el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, apruebe más ataques en territorio sirio.

El periódico ‘The Sunday Times‘ se remite a información obtenida por satélites de reconocimiento que estudian los movimientos del Ejército sirio.

Esta información sigue a la publicada el pasado miércoles por el diario estadounidense ‘The New York Times‘, que citó a un alto funcionario israelí que advertía sobre posibles represalias del Ejército sirio en caso de que se produzcan más ataques contra Siria.

A comienzos de este mes, la aviación de Israel lanzó dos ataques en un lapso de menos de 24 horas contra sendos cargamentos de armas procedentes de Irán y que estarían destinados supuestamente a la milicia chií Hezbolá. El último de los ataques se registró en el centro de investigación militar de Jamrayah, en Damasco, un complejo militar que ya fue bombardeado por Israel el pasado 30 de enero.

La primera de las ofensivas aéreas tenía como objetivo un almacén del Aeropuerto Internacional de Damasco donde había, al igual que en el segundo de los ataques, un cargamento de misiles Fateh-110 tierra-tierra de fabricación iraní.

Las autoridades israelíes no han confirmado oficialmente ninguno de estos dos ataques, aunque sí lo han hecho fuentes diplomáticas y del Gobierno de Estados Unidos bajo la condición de anonimato.

Israel ha reiterado en numerosas ocasiones que está dispuesto a adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que las armas químicas del Gobierno caigan en manos de Hezbolá o de los grupos yihadistas que participan en la guerra civil siria. Estados Unidos, sin embargo, ha rechazado una intervención en el conflicto, si bien ha establecido como “línea roja” el empleo de armas químicas en el país.

Rusia envía a Siria misiles avanzados anti-buque y baterias S-300

Funcionarios estadounidenses han informado de la entrega al gobierno de Siria de misiles de crucero antibuque Yakhont actualizados con radar avanzado para extender su alcance y precisión. Está diseñado para hacer frente a cualquier intento de las fuerzas internacionales por suministrar a los rebeldes sirios por mar, imponer un embargo naval, establecer una zona de exclusión aérea o realizar ataques limitados. Los mejorados Yakhont permiten a Siria mantener a los barcos de misiles israelíes lejos de sus costas y bloquear cualquier desembarco de tropas.

Además Moscú informa de que cuatro sistemas de baterías antimisiles S-300 con 100-150 misiles antiaéreos guiados simultáneamente desplegables ya han sido enviados a Siria con equipos militares completos y «asesores» desde Rusia. Un ataque israelí para destruir este arma en Siria no podría evitar golpear a sus tripulaciones rusas.

Fuentes:

Sunday Times

http://www.laproximaguerra.com/2013/05/siria-despliega-misiles-contra-tel-aviv-si-israel-lanza-otro-ataque.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.